El izaje de cargas es una operación mediante la cual se consideran todas las variables involucradas para un levantamiento y transporte seguro de cargas desde el momento en que se presenta la necesidad de trasladar una carga que no se puede movilizar de manera manual.

Se debe tener en cuenta que el izaje de cargas siempre va a hacer una operación de alto riesgo dadas las condiciones involucradas, como el peso mismo de las cargas, las fuerzas requeridas, la necesidad de coordinación entre todos los participantes y el correcto funcionamiento de equipos y accesorios.

Las operaciones de izaje requieren un alto nivel de seguridad. El equipo empleado y la manera en que se utiliza son cruciales para su seguridad en el lugar de izaje

Existen diferentes tipos de cargas, algunas de ellas son: tuberías, maquinaria, cajas extra dimensionadas, cargas con centro de gravedad desplazado o por encima del punto de izaje, camiones, automóviles, contenedores vacíos o con carga, piezas de configuración irregular, cargas con instrucciones especiales y cargas que se manipulan con poca frecuencia.

Leave a comment

¿Necesita ayuda? Escríbanos